¡Señal nika!

Euforia es la primera palabra que viene a mi mente para describirles el estado de la comunidad cuando empezó a funcionar la antena de Digicel instalada: “¡Señal nika! ¡Hay señal!” se escuchaba por toda la comunidad. Fueron tantas personas llamando a la vez que las líneas se saturaron y se fue la señal, para regresar unos minutos después. La verdad es que no sabíamos que tanta gente ya tenía celular con la compañía, parece que todo el mundo estaba: “En sus marcas. Listos. Fuera”.

En la comunidad la gente está muy contenta por poder tener algún medio más para comunicarse con sus familiares y amigos en Panamá. Los que ya nos han visitado, seguramente pudieron ver los teléfonos públicos donde todas las personas esperaban pacientemente su turno para llamar o recibir una llamada.

A nosotros en Yandup se nos ha facilitado mucho la comunicación, ahora chateamos y llamamos a nuestro antojo. Pero definitivamente vamos a recordar con nostalgia cuando nos olvidábamos de cualquier tecnología al pisar Kuna Yala.

Para algunos que nos visitan ha sido algo difícil perder el estado de total aislamiento del mundo que teníamos en Playón Chico, pero por el momento sólo es una compañía la que llega así que todavía podrán saborear la desconexión un rato más.

¿Será que más adelante tendremos que hacer una regla de apagar los celulares durante la estadía? Hmm..

La foto que les dejamos es del tumulto de gente el primer día tratando de comprar los equipos celulares y las tarjetas prepago.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: