Una historia graciosa de nuestro logo

*For English click here*

Francisco, quienes muchos recordarán como uno de los cocineros en Yandup, era a quien siempre llamábamos para escribir (o más bien, pintar) el nombre “Yandup Island Lodge” en los botes y cayucos. Una vez lo pintó de una manera diferente a la usual, y la reacción fue unánime…no nos gustó mucho. Pero decidimos dejarlo, ya que necesitábamos hacer uso del cayuco.

Pronto, llegó nuestro momento de renovación de imagen. El gran fotógrafo y amigo de la familia, Tito Herrera, fue a Yandup a tomar unas fotos para nosotros, y exactamente le hizo varias tomas a ese cayuco (está de más decir, que nuevamente recordamos lo poco que nos gustó). También contratamos a una empresa que hiciera nuestra página web, y ellos escogieron esa foto para ser mostrada en la página principal (otra vez, recordamos lo poco que nos gustó). Para renovar nuestra identidad y logo, contratamos a los diseñadores Mariana y Hein, ellos decidieron tomar esa tipografía de inspiración y base para una propuesta de logo (¿¡Otra vez!?).

Y, sí, adivinaron… ¡Esa propuesta elegimos! Actualmente, esa letra es parte de nuestro logo y nos encanta. Hoy, lo miro y pienso “¿Qué nos pasó a nosotros y nuestro ojo artístico?”, porque aparentemente a todos los artistas gráficos que se cruzaron en nuestro camino les fascinó lo que a nosotros no nos gustó al comienzo. Hoy, mucha gente (incluyendo diseñadores gráficos) nos comenta cuánto les gusta esa parte de nuestro logo. Francisco es todo un tipógrafo.

He aquí la infame foto:

Cayuco  y logo

-Yai

7 comments

  1. jajjaajaaja Buena historia, no tenia idea! No se si decirte “Los siento” o quizas esperar q me digas “GRACIAS” jajaaja Un abrazo Amigos de Yandup, espero visitar pronto!

    1. jajaja! Creo que nadie tenía idea, yo creo que la única a quien quizás comentamos fue a Mariana, pero por suerte siguió su instinto gráfico y lo usó y la botó. Supongo que te debemos un GRACIAS! Fuiste parte fundamental de la historia!😉

  2. De nada!!!! (David, me debes al menos una pinta en ese nuevo bar por esto!) jajaaja 😉

  3. siempre es bueno pedir una segunda opinión jejeje y felicidades por el logo quedo precioso…saludos

    1. Eso es cierto, y es bueno abrirse a otra perspectiva! Gracias!

  4. Estuve en las Islas de San Blas este fin de semana pasando el dia. No tengo palabras para describir el paraiso que visite!!! Empece a googlear sobre las Islas pues quiero saber todo acerca de su cultura. Por que dejaste de escribir?

    1. ¡Hola! La verdad es que no hemos escrito nuevamente por falta de tiempo. Y solo hasta hace unos días me di cuenta de cuánto tiempo llevaba sin escribir aquí (¡qué vergüenza!). Me sentaré a pensar y escribir a ver qué sale. Gracias por tu mensaje, qué alegría que disfrutaste Kuna Yala!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: