¿Quién es Yandup?

En principio les contamos que el lodge es dirigido por una familia, parte de la comunidad: Eligio, Beatriz, David, Nadili y Yaiguili.

Eligio

Nacido en: Uggubseni, Kuna Yala

Eligio es el dummad de esta familia como llaman los Kunas a los mayores, a los jefes, líderes. Es parte importante de la comunidad. Dicen que de pequeño era un soñador (y algo travieso).

Beatriz

Nacida en: Parrillas, España

Beatriz ha estado por más de 36 años en Panamá (y Kuna Yala). Es una “buena para todo”, en el lodge es técnica, cocinera, handyman, decoradora, etc. Nos cuenta que su nombre en Kuna es Nanaolonubdigili, pero creo que se nos hace más fácil Beatriz.

Nadili

Nacida en: Madrid, España

Nadili es la mayor de los hijos de Beatriz y Eligio. De todos los hermanos, Nadili fue la primera que puso toda su energía en el lodge. Su nombre tiene una muy bonita historia en Kuna, que les contaremos en el blog.

David

Nacido en: Albuquerque, Estados Unidos

David es el que se encarga de los números en el lodge (nadie se lo esperaba), y es en realidad uno de los más creativos de los 3, como él mismo dice: yo tengo las ideas, sin embargo, la ejecución….

Yaiguili

Nacida en: Panamá, Panamá

Yaiguili es quien les escribe esta presentación, y es quien les escribe desde el Facebook y Twitter. Posiblemente, la mayor parte de las entradas las escriba yo, así que ya saben a quien dirigirse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: